Notas
Conaf de Arauco presenta querella por caza ilegal de ave protegida en isla Mocha
Publicado por: Matías Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Conaf de Arauco presentó una querella en contra de quienes resulten responsables de cazar ilegalmente a la Fardela Blanca, especie protegida que habita en la isla Mocha.

La Fardela Blanca es una especie protegida que s√≥lo habita en Chile. El archipi√©lago de Juan Fern√°ndez y la isla Mocha son los √ļnicos lugares en el mundo donde es posible encontrar el ave del que s√≥lo existen 60 mil ejemplares.

Una alerta de la Organización Oíkonos, que trabaja en pos de la conservación de la Fardela, dio cuenta de la sospechosa desaparición de una de las cámaras con las que se monitorean los bosques de la isla Mocha.

Juan Carlos Provoste, jefe provincial de la Conaf en Arauco, se√Īal√≥ que √©ste fue el llamado de atenci√≥n que los hizo descubrir otros indicios de la caza ilegal de esta especie en peligro de extinci√≥n.

Esto encendió las alarmas respecto del riesgo que están corriendo los polluelos de esta especie, porque gracias a la cantidad de grasa que tienen en su cuerpo durante sus primeros meses de vida, son apetecibles para el consumo humano.

Para el representante de la Corporación Nacional Forestal este es un hecho grave, por lo que presentaron una querella en contra de quienes resulten responsables de la caza ilegal de Fardelas Blancas.

Un hecho repudiable que hoy mantiene a todos los mochanos atentos y cuidadosos de lo que pasa a su alrededor.

Tendencias Ahora