La Conaf de Arauco presentó una querella en contra de quienes resulten responsables de cazar ilegalmente a la Fardela Blanca, especie protegida que habita en la isla Mocha.

La Fardela Blanca es una especie protegida que sólo habita en Chile. El archipiélago de Juan Fernández y la isla Mocha son los únicos lugares en el mundo donde es posible encontrar el ave del que sólo existen 60 mil ejemplares.

Una alerta de la Organización Oíkonos, que trabaja en pos de la conservación de la Fardela, dio cuenta de la sospechosa desaparición de una de las cámaras con las que se monitorean los bosques de la isla Mocha.

Juan Carlos Provoste, jefe provincial de la Conaf en Arauco, señaló que éste fue el llamado de atención que los hizo descubrir otros indicios de la caza ilegal de esta especie en peligro de extinción.

Esto encendió las alarmas respecto del riesgo que están corriendo los polluelos de esta especie, porque gracias a la cantidad de grasa que tienen en su cuerpo durante sus primeros meses de vida, son apetecibles para el consumo humano.

Para el representante de la Corporación Nacional Forestal este es un hecho grave, por lo que presentaron una querella en contra de quienes resulten responsables de la caza ilegal de Fardelas Blancas.

Un hecho repudiable que hoy mantiene a todos los mochanos atentos y cuidadosos de lo que pasa a su alrededor.