El número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, recibió este lunes en el Vaticano al alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, de visita con su familia en Italia.

Al término del encuentro, De Blasio aseguró a la prensa que espera que “el papa Francisco nos visite pronto”.

Fuentes diplomáticas aseguran que el papa Francisco está preparando un viaje a Estados Unidos, para asistir en septiembre del 2015 al Encuentro Mundial de las Familias tras lo cual desea cumplir una etapa a México.

“Esta mañana tuve una reunión extraordinaria con el Secretario de Estado del Vaticano. Nosotros en Nueva York queremos mucho a este papa, su voz es muy importante, una persona que está concentrada en los desafíos de un mundo en crisis. Alguien que nos recuerda que hay que ser solidarios”, comentó De Blasio.

Fuentes diplomáticas latinoamericanas, aseguran que el papa desea visitar la frontera entre Estados Unidos y México, para hablar de la grave situación de los emigrantes, un tema que sigue desde hace décadas.

En un mensaje enviado a México a mediados de julio y leído por el nuncio Christophe Pierre en la Ciudad de México, el papa denunció el fenómeno de los niños migrantes y pidió mayor atención por parte de la comunidad internacional.