Los vecinos de la localidad de Huépil, en la comuna de Tucapel, están preocupados porque más de una decena de parceleros han sido víctimas de abigeato y pese a la captura de uno de los cuatreros, este fue dejado en libertad.

Luis Godoy, uno de los afectados, explicó que tras sufrir el robo de su ganado, llamó a Carabineros y al seguir la huella del vehículo que habría escapado con su ejemplar, descubrieron unos sacos con carne recién faenada.

Fue así como esperaron en el lugar, hasta que los delincuentes volvieron por el botín, momento en el cual capturaron a uno de los involucrados en el robo, el que fue entregado a la policía, sin embargo horas más tarde quedó en libertad a la espera de citación, al igual que el taxista que lo transportaba.

Al respecto, el mayor Rodrigo Bascuñán, jefe de la Cuarta Comisaria de Santa Bárbara, confirmó el hecho y precisó que se registra una denuncia al respecto, por lo que personal de la Sección de Investigación Policial busca al resto de los involucrados en el delito.

El oficial aseguró que son delitos que se cometen esporádicamente y detalló que existe una comisión antiabigeatos dedicada exclusivamente a desbaratar las bandas que se dedican a este tipo de ilícitos, por lo que llamó a los vecinos a integrarse a las juntas de vigilancia.

Hay que hacer presente que este domingo los parceleros afectados, además de los vecinos del sector y personal policial mantendrán una reunión para buscar una estrategia en común que les permita hacer frente a este fenómeno, que podría incrementarse considerando la proximidad de las Fiestas Patrias.