Notas
Tarud: Chile debería ejercer su rol en consejo de seguridad de ONU por conflicto palestino-israelí
Publicado por: Emilia Aguilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Presidentes de las Comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara y el Senado, condenaron los ataques de Israel a la Franja de Gaza. El senador Juan Pablo Letelier aseguró que esta semana se reunirán para lograr un pronunciamiento del Senado frente a este conflicto.

Luego de que miles de personas marcharan en la capital bajo la consigna ‚ÄúTodos somos Palestina‚ÄĚ, condenando los ataques de Israel a la Franja de Gaza, distintas organizaciones palestinas publicaron un comunicado en varios medios de circulaci√≥n nacional, exigiendo un inmediato alto al fuego en la zona del conflicto.

‚ÄúDenunciamos ante la opini√≥n p√ļblica de nuestro pa√≠s y ante las autoridades del Gobierno de Chile esta impune y cruda realidad. Los derechos de los palestinos est√°n siendo violados por 66 a√Īos y 65 resoluciones de Naciones Unidas condenado a Israel.‚ÄĚ dice el texto firmado por cuatro organizaciones.

Frente a esto, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Juan Pablo Letelier, aseguró que se reunirán esta semana para establecer una posición ante este conflicto y lograr un pronunciamiento del Senado.

A estas palabras se sumó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, quien recordó que Chile es miembro del Consejo de Seguridad y por lo tanto debiera ejercer su rol en esa instancia.

Cabe se√Īalar que el conflicto vivi√≥ hoy domingo una de sus jornadas m√°s violentas dejando a m√°s de 100 v√≠ctimas fatales.

Tendencias Ahora