Presidentes de las Comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara y el Senado, condenaron los ataques de Israel a la Franja de Gaza. El senador Juan Pablo Letelier aseguró que esta semana se reunirán para lograr un pronunciamiento del Senado frente a este conflicto.

Luego de que miles de personas marcharan en la capital bajo la consigna “Todos somos Palestina”, condenando los ataques de Israel a la Franja de Gaza, distintas organizaciones palestinas publicaron un comunicado en varios medios de circulación nacional, exigiendo un inmediato alto al fuego en la zona del conflicto.

“Denunciamos ante la opinión pública de nuestro país y ante las autoridades del Gobierno de Chile esta impune y cruda realidad. Los derechos de los palestinos están siendo violados por 66 años y 65 resoluciones de Naciones Unidas condenado a Israel.” dice el texto firmado por cuatro organizaciones.

Frente a esto, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Juan Pablo Letelier, aseguró que se reunirán esta semana para establecer una posición ante este conflicto y lograr un pronunciamiento del Senado.

A estas palabras se sumó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, quien recordó que Chile es miembro del Consejo de Seguridad y por lo tanto debiera ejercer su rol en esa instancia.

Cabe señalar que el conflicto vivió hoy domingo una de sus jornadas más violentas dejando a más de 100 víctimas fatales.