Luego del avistamiento de un murciélago durante una presentación en el teatro Pompeya, ubicado en la comuna de Villa Alemana, el recinto permanece con prohibición de funcionamiento.

José Sabat, alcalde de Villa Alemana, aclaró que el avistamiento del mamífero en el teatro Pompeya responde a un caso sin precedentes en el monumento histórico nacional, que recordemos fue remodelado en 2012 por el Ministerio de Obras Públicas, con un trabajo de restauración que tuvo una inversión de 700 millones de pesos.

Sabat afirmó que un organismo externo está trabajando en el lugar para la erradicación de esta especie, que según el artículo 2 de la Ley de Caza, se encuentra protegida.

En este sentido, el alcalde de Villa Alemana aseguró que no existe apuro para la reapertura del teatro, con el fin de evitar cualquier tipo de accidente que pueda afectar a los vecinos del sector.

La seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, reconoció que se determinó la erradicación de la colonia de murciélagos del lugar, por lo que su reapertura depende totalmente del actuar de la empresa a cargo.

Además, el jefe comunal informó que las actividades que se realizarían en el lugar fueron redistribuidas al centro cultural Gabriela Mistral de la misma ciudad, por lo que no existe una mayor complejidad para llevar a cabo eventos culturales en Villa Alemana.