El jefe de la Prefectura de la Policía de Investigaciones de Osorno, subprefecto Cristián García Aparisi, sostuvo una reunión en Purranque con el alcalde y los concejales de la comuna.

Esto con el objetivo de que la comunidad y a las organizaciones sociales sean actores presentes en la lucha contra la delincuencia.

Según el subprefecto, en la cita surgió la idea de eventualmente preparar monitores que ayuden a combatir el consumo y venta de drogas en distintos sectores de la ciudad.

El jefe de la policía civil en Osorno añadió que recogieron las inquietudes del Concejo Municipal, ofreciendo el apoyo necesario, sobre todo en temas relacionados con la prevención del delito.

A lo anterior se suma que tras la cita, se asignó un espacio físico para que una dotación de detectives preste funciones durante la semana, de tal modo que la comunidad pueda acudir a ellos en caso de ser víctimas de delitos.

En tanto, el alcalde de la comuna, Héctor Barría valoró que reuniones de esta envergadura se concreten en Purranque.

Sobre ello, agregó que “es importante para nuestra comuna, sobre todo en materia de prevención, evitando por ejemplo que los jóvenes caigan en la droga y la delincuencia, y por otro lado una presencia más habitual, genera una mayor sensación de
seguridad para la comunidad”.