La gran cantidad de turistas que subió en buses y automóviles hasta el volcán Antuco generó un colapso vehicular en el acceso al Parque Nacional Laguna del Laja, haciendo que muchos de ellos retornaran a sus hogares sin poder disfrutar de la jornada dominical de vacaciones de invierno.

Fueron más de 1.000 los vehículos que llegaron al lugar, según confirmó el alcalde de esta comuna cordillerana, Claudio Solar, quien expresó que este fin de semana se habría alcanzado el peak de visitantes, superando la cantidad de población que reside en ella, que es de 3.900 personas.

El jefe comunal también se refirió al colapso vehicular, indicando que los visitantes deben armarse de paciencia porque es impresionante el número de buses y automóviles que intentan acceder al parque nacional, administrado por Conaf, durante este período de vacaciones de invierno.

Sin embargo, hubo grupos familiares que al llegar al sector y ver los tacos decidieron retornar a Los Ángeles como fue el caso de Valeria, una auditora de La Radio, que expresó que fue imposible poder ingresar al parque.

A diferencia de lo que ocurrió en gran parte de la región, el cielo estuvo despejado en Antuco, lo cual favoreció el ámbito turístico y comercial donde dueños de residenciales, negocios y artesanos sacan cuentas alegres de la gran afluencia de público registrada este domingo en la cordillera de la Provincia de Bío Bío.