Conforme con el resultado y el rendimiento de su equipo en gran parte del duelo se mostró el entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, tras el triunfo por 3-1 ante Cobresal.

Lasarte indicó que “la victoria termina siendo justa. Tuvimos un muy buen primer tiempo, donde se sustentó el triunfo. El equipo estuvo muy intenso y decidido. En la segunda parte ellos cambiaron el esquema y nos costó adaptarnos. Pero en el resumen, fue justo”.

El DT valoró el ritmo de juego del primer tiempo, señalando que “esa determinación es lo que pretendemos. Estuvieron todos muy intensos, determinados”, aunque dijo que “tenemos un equipo en construcción”.

Respecto a la actuación de Gustavo Canales, ‘Machete’ la destacó, agregando que “sólo le faltó el gol”, además de sumar en los elogios a Sebastián Ubilla y Patricio Rubio. “Lo que hicieron hoy fue tremendo. Ubilla con la velocidad y ‘Pato’ con su talento” comentó.

Por último, sobre la posible incorporación de Mauricio Pinilla al equipo, afirmó que “con el presidente (Carlos Heller)) quedamos de hablar el martes. Si la situación se termina produciendo, bienvenido sea. Si no hay acuerdo, ahí veremos”.