El club que representa a la comunidad que sufre el incesante ataque por parte de Israel no quiso quedar ajeno al conflicto bélico que se desarrolla en la Franja de Gaza. Luego que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional obligara al club Palestino a quitar el mapa de Palestina desde su camiseta debido a las críticas de la comunidad judía en el país, esta jornada los jugadores del cuadro de colonia realizaron un nuevo acto de apoyo a la víctimas palestinas.

Lo anterior, debido que en el duelo que sostuvieron en la presente jornada ante Cobreloa en el estadio municipal de la comuna de La Pintana, los jugadores ingresaron al terreno de juego con el mapa dibujado en sus brazos.

Asimismo, la parcialidad del cuadro tetracolor se manifestó en las gradas a favor del pueblo de Palestina con emotivos mensajes para el fin de la violencia por parte de Israel.

Cabe recordar que el semestre pasado el cuadro de Palestino había reemplazado los número 1 de sus camisetas por el mapa histórico de Palestina. Luego de los reclamos de la comunidad judía, la ANFP le informó al club que dicha modificación infringía las normas, por lo que la directiva del club decidió ubicar la imagen en la parte delantera de la camiseta.

Sin embargo, los reclamos no se detuvieron y el ente rector del fútbol profesional en el país obligó al club Palestino a quitar la imagen de su camiseta.

No obstante, en el arranque del torneo de Apertura los jugadores llevaron el mapa a sus antebrazos. Revisa a continuación las imágenes.

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO