La información fue confirmada por la fiscal Karen Rosas, quien precisó que el padre del menor de 6 años será sometido a la respectiva audiencia el 7 de agosto en el Juzgado de Garantías de Castro, instancia en la que se le comunicará que existe un proceso investigativo en su contra por el delito de lesiones menos graves en un contexto de violencia intrafamiliar.

Lo anterior tras la denuncia efectuada por familiares del menor, luego de que este ingresara en junio al hospital Augusto Rifartt con bajo peso, quemaduras y hematomas en diversas partes del cuerpo, manteniéndose en ese recinto por cerca de 3 semanas debido a las graves lesiones.

La fiscal Rosas agregó que se ordenaron una serie de diligencias a la Policía de Investigaciones a objeto de recopilar la mayor cantidad de antecedentes y esclarecer los hechos. Entre ellas destacan la toma de declaraciones al círculo familiar del infante y someter a este a algunos exámenes a cargo del Servicio Médico Legal.

La profesional sumó que en la formalización pedirán al tribunal medias cautelares especiales con la finalidad de proteger la integridad del pequeño, evitando que tenga contacto con el agresor.

Al margen de este proceso, el niño de iniciales B.M.V.G. está actualmente bajo el cuidado del Servicio Nacional de Menores, mientras se espera que el Juzgado de la Familia de Castro defina quien se quedará con la tuición.

Finalmente Karen Rosas reveló que hasta la fecha la investigación no ha arrojado antecedentes que permitan establecer la participación de la madre en los episodios de maltrato.