Intervención en los cerros damnificados por el incendio de Valparaíso, sería una de las actividades que tiene contemplada la realización del evento “Mil Tambores”, que cumple 15 años de realización en la ciudad puerto, iniciativa que dará a conocer su programa de actividades para el 8 de agosto.

La información fue confirmada por Santiago Aguilar, director de “Mil tambores”, quien dijo que el evento se realizará el 3,4 y 5 de octubre, siendo uno de los objetivos realizar actividades en los sectores damnificados.

En relación al trabajo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó que se está avanzando en la planificación, que se entregará en los próximos días.

Para este año, se ha generado una coordinación con las autoridades con el fin de mejorar la seguridad, puesto que en años anteriores se dieron a conocer casos de violencia e ingesta de alcohol después de terminado el evento, a lo que se sumaban deterioros en la ciudad por la acumulación de basura, hechos que se pretenden evitar en esta realización donde se ha centrado el foco en seguridad y aseo.