En dos años más comenzará la ejecución de las obras de reparación del Teatro Cervantes de Valdivia.

Actualmente la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos trabaja en la etapa de diseño de ingeniería, fase que se prevé finalice a fin de año. Luego se buscará postular a financiamiento al Gobierno Regional para así comenzar a ejecutar las obras en 2016, según se informa desde la repartición.

El director regional de la Dirección de Arquitectura, Alejandro Larsen, indicó que el actual trabajo buscará compatibilizar la optimización de los distintos requerimientos que presenta el emblemático teatro valdiviano.

El recinto tiene una superficie de 2 mil 117 metros cuadrados, proceso de restauración que contempla la totalidad del edificio que data de 1935.
Lo que se busca es poner en valor el patrimonio arquitectónico, urbano y sociológico del Teatro, junto con darle flexibilidad de uso al escenario, considerando la música, el teatro, la danza, además de cine y otros géneros audiovisuales.

También mejorar el equipamiento del recinto, puesto que se restaurará el hall de acceso, el primer y segundo piso del teatro de forma íntegra, la bóveda, las butacas, las fachadas del escenario y la platea, además de la sala de proyección con todos los elementos de cine.

Asimismo, se reconstruirá la techumbre del teatro -desplomada en enero del presente año- los muros laterales, baños y camarines, además del revestimiento interior del recinto, se informó desde la seremi de Obras Públicas.