Sigue la molestia en algunos sectores de la Nueva Mayoría por el acuerdo alcanzado en el Senado con la derecha, para aprobar la reforma tributaria.

En esa línea, el vicepresidente de la DC, diputado Fuad Chahín, señaló que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, le faltó el respeto a la Cámara y consideró que debe recoger las inquietudes de los diputados.

Chahín aseguró que hay algunos “aspectos oscuros” que hay que aclarar respecto al protocolo de acuerdo con la Alianza, tras la modificación de la propuesta en el Senado.

Estos cuestionamientos son compartidos en otros conglomerados políticos. El diputado del Partido Progresista del Norte, Vlado Mirosevic, sostuvo que “algunos en la Cámara vamos a poner nuestro voto en suspenso” hasta lograr que se incluyan distintas demandas sobre temas regionales en el proyecto.

Por su parte, el jefe de bancada de los diputados de la Democracia Cristiana, Matías Walker, aseguró que cerrarán cualquier herramienta de elusión de impuestos, cuando el proyecto de reforma tributaria acordado con la Alianza pase a la Cámara a su tercer trámite legislativo.