Más de 8,5 kilos de pasta base de cocaína fueron decomisadas por Carabineros de la Subcomisaría Colchane tras efectuar un control de identidad a un hombre de nacionalidad boliviana, que caminaba en horas de la mañana por la ruta CH-15.

Mientras los Carabineros realizaban patrullajes preventivos por el poblado de Pisiga Carpa Viejo, enmarcados en el Plan Frontera Norte, divisaron a un sujeto que transitaba solo, portando una maleta por el sector.

Los uniformados, a cargo del sargento 1º Félix Farías, procedieron a realizarle un control de identidad al sujeto, identificándolo como R.M.C. (27), boliviano, percatándose que había ingresado legalmente al país. Sin embargo, al revisar el equipaje que llevaba, encontraron escondidos debajo de sus vestimentas ocho paquetes envueltos en papel aluminio, los cuales contenían una sustancia similar a la pasta base de cocaína.

El fiscal de turno de Pozo Almonte dispuso que el OS-7 Iquique asesorara el procedimiento, verificando que la sustancia correspondía a 8 kilos y 617 gramos de pasta base de cocaína. El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía local.