Notas
Contraloría cuestiona proyectos habitacionales entregados por el Minvu a 700 familias del Bío Bío
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cientos de subsidios ya otorgados por Vivienda podrían ser anulados, al haberse entregados los proyectos habitacionales a EGIS inhabilitadas. Así se desprende de un informe de la Contraloría respecto de las gestoras inmobiliarias MGES y Renacer, que recibieron en forma irregular obras para 700 familias de la Región del Bío Bío.

Ya en la administración anterior, al menos, MGES había sobrepasado la cantidad de proyectos que podía asumir, y así lo informó a la Contraloría el entonces director del Serviu, Francisco Merino. A raíz de esa situación la gestora fue inhabilitada para recibir obras inmobiliarias.

Sin embargo, un informe evacuado ahora por el órgano fiscalizador, a solicitud de Merino, se confirmó que la Seremi de Vivienda del Bío Bío ha continuado entregando proyectos no sólo a MGES sino también a la EGIS Renacer, lo que para Merino, timonel distrital de la UDI y coordinador regional de la red Chile Avanza, podría poner en riesgo los subsidios recibidos por las familias.

En rigor, el informe se√Īala que MGES tiene 672 proyectos cuestionados y Renacer 20, que ser√≠an los que Vivienda tendr√≠a que revocar a las gestoras inmobiliarias.

Francisco Merino responsabiliza a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda por haber asignado las obras, no obstante conocer la repartición la inhabilitación, al menos, de la EGIS MGES.

MGES ya hab√≠a sobrepasado en n√ļmero de obras que pod√≠a recibir durante la administraci√≥n anterior, por lo cual el 4 de marzo pasado se inici√≥ un proceso sancionatorio contra la EGIS, proceso que a√ļn no culminar√≠a y del cual se requer√≠a informar a la Contralor√≠a.

Tendencias Ahora