La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Consufam) convocó una marcha para el miércoles 23 de julio.

Luego de haberse reunido con distintas autoridades del Ministerio de Salud y la Asociación Chilena de Municipalidades, la Confusam aseguró que aún no hay una respuesta concreta a sus demandas.

Es por ello que el presidente de la Confederación, Esteban Maturana, llamó a una jornada de movilización para el próximo 23 de julio, para reiterar el llamado a las autoridades a establecer un compromiso suscrito por el Gobierno, los municipios y el gremio.

Sus principales demandas son aspectos vinculados al financiamiento sectorial, estabilidad laboral, carrera funcionaria, salud rural y atención en urgencias.

Además la organización solidarizó con el paro que mantienen hace 13 días los trabajadores del Hospital Salvador quienes exigen el fin de la concesión del recinto de salud.

A través de una declaración este domingo, cuestionan al gobierno de Michelle Bachelet manifestando que habrían relativizado con argumentos legales un compromiso electoral sobre la concesión del Hospital del Salvador.