Este domingo dieron de alta al carabinero que resultó herido a bala en el marco de un confuso incidente que se registró al interior de la primera comisaria de Los Ángeles y que será investigado por la Fiscalía Militar.

Como José Luis Ortiz Luengo, fue identificado el cabo segundo que recibió el impacto del proyectil en su brazo derecho, por lo que fue trasladado al hospital de la ciudad en un vehículo policial, considerando la premura de la situación, explicó el capitán Paulo Quiroz, subcomisario administrativo de la unidad.

El oficial explicó que el hecho se registró a las 21.30 horas de este sábado, cuando en el traspaso del armamento en el cambio de turno, se disparó una pistola automática, al interior del cuartel policial, por lo que la indagatoria quedó en manos de la Fiscalía Militar.

Por su parte, el fiscal militar de Los Ángeles, Carlos Pinto, quien concurrió hasta la primera comisaria pasada la medianoche, sostuvo que se instruyó la presencia de funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, para realizar las pericias y garantizar así una mayor transparencia en el proceso.

Radio Bío Bío se contactó con el equipo de comunicaciones del hospital, desde donde indicaron que el funcionario lesionado ingresó pasadas las 21:30 horas del sábado a urgencias, donde se le realizaron algunas radiografías, sin embargo tras pasar la noche en el recinto hospitalario se le dio de alta la mañana de este domingo, por tratarse de una herida superficial.

En relación a algunos trascendidos que señalan que el carabinero fue trasladado en un vehículo policial hasta el hospital porque no habría disponibilidad de SAMU, el capitán Quiroz aseguró que esta determinación se tomó por la premura de la situación y recalcó que esto será materia de investigación.