Policía de Investigaciones continúa la búsqueda de sujetos que habrían violado a una anciana luego de ingresar a robar a su domicilio en Viña del Mar.

Diversas pericias se llevan a cabo por la Policía de Investigaciones de Valparaíso para dar con el paradero de los autores del delito de robo y violación a una mujer de la tercera edad. El hecho se dio en el domicilio de la afectada ubicado en Achupallas, en la parte alta de la Ciudad Jardín.

La víctima ha presentado varias dificultades a la hora de entregar detalles sobre lo ocurrido, sin embargo, se han realizado las diligencias necesarias para tener mayores detalles y dar con el o los implicados, así lo afirmó Carlos Aguirre, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI.

Según la información entregada por la Policía de Investigaciones, los sujetos ingresaron al inmueble de la mujer cuando ella se encontraba al interior y luego de sustraerle cerca de 30 mil pesos, procedieron a violarla.

Debido a las dificultades que presenta la anciana para relatar el hecho, por el trauma que supone la situación, la PDI realiza las pericias en el lugar de los hechos, además de recibir el apoyo de testigos.

El Jefe de la Brisexme, Carlos Aguirre recordó a la ciudadanía que cualquier tipo de ayuda que se quisiera entregar para dar con el paradero de los implicados se puede dar por medio del nivel de emergencia 134.

La víctima se encuentra internada en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar mientras los antecedentes están en manos de la Fiscalía de la Ciudad Jardín.