Por lo menos 100 palestinos murieron en la Franja de Gaza sólo este domingo, la mayoría en una violenta ofensiva contra el suburbio de Chajaya, al este de la ciudad de Gaza, informaron los servicios de rescate palestinos.

El ejército israelí lanzó el domingo uno de los bombardeos más mortíferos desde el principio del conflicto contra el barrio de Chajaya, que quedó reducido a escombros entre los que todavía se recuperaban los cadáveres de las personas que murieron.

“Por lo menos 100 personas murieron hoy”, indicó Achraf al-Qoudra, portavoz de los servicios de rescate en Gaza.

En las filas israelíes, 13 soldados murieron en las últimas 24 horas, lo que elevó a 18 el número de militares israelíes muertos desde el inicio, el 8 de julio de la ofensiva, “Barrera protectora”.

De esta forma, más de 430 palestinos ya han muerto en la Franja de Gaza desde el comienzo de la ofensiva militar israelí el 8 de julio.

Por otra parte, el presidente palestino Mahmud Abas llamó el domingo a una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Gaza.

“Llamo a una sesión urgente esta noche del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo Abas en un discurso en televisión desde Doha. “La situación es intolerable,” subrayó Abas.

Asimismo, el líder palestino calificó los ataques de Israel de “crímenes contra la humanidad”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que llegó el domingo a Doha, llamó a Israel a “hacer mucho más” para proteger a los civiles en Gaza.

El presidente Abas debe reunirse esta noche en Dohya con Jaled Mechaal, jefe en el exilio de Hamas, que controla la Franja de Gaza.