El gobierno regional anunció la conformación de una mesa interministerial para construir un parque urbano en los sitios del ex puerto petrolero de Puerto Montt.

La información fue entregada por el intendente regional, Nofal Abud, quien firmó un convenio de cooperación junto con los seremis de Vivienda y Urbanismo, Obras Públicas, Bienes Nacionales y la directora del Consejo de Cultura y las Artes.

El jefe regional señaló que el diseño de este parque urbano será resuelto de forma participativa, donde se dará espacio a la recepción de ideas y expectativas de la comunidad puertomontina.

En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Enrique Carmona, valoró que el estado sea quien determine la construcción de este parque urbano, precisando que los fondos para su edificación saldrán de las diferentes carteras que firmaron el convenio de cooperación.

Por otra parte, la vicepresidenta de la unión comunal de juntas de vecinos del Reloncaví, Maria Luisa Gatino, indicó que este proyecto romperá con la lógica de la ciudad en la que hay cemento por todos lados.

En cuanto a los plazos y montos comprometidos, las autoridades recalcaron que estos serán conocidos luego del trabajo que se desarrolle en las mesas intersectoriales.