Universidad Católica comenzó con el pie derecho su expedición en el Torneo de Apertura que arrancó este sábado.
Lo anterior, porque los ‘cruzados’ superaron por la cuenta mínima a su similar de Antofagasta en San Carlos de Apoquindo, logrando sumar así sus primeros tres puntos.

El encuentro se complicó más de la cuenta para la UC, en gran medida, porque no lograron concretar las llegadas que se generaron.

Sin ir más lejos, el elenco precordillerano tuvo 3 palos a lo largo del duelo, que pudieron ser un verdadero respiro para Falcioni y sus dirigidos. Sin embargo, tuvieron que sufrir cada vez que Rubén Farfán decidió encarar a Alfonso Parot.

El partido comenzó de la mejor manera para la UC, con un gol a los 10 minutos tras una jugada preparada que finiquitó el zaguero argentino Matías Cahais.

De ahí en más, el juego fue básicamente dominado en la primera parte por los ‘cruzados’, aunque sin mucha profundidad, salvo apariciones de Mark González por izquierda.

De hecho, la única jugada de real peligro de los ‘pumas’ estuvo a cargo de un ex jugador de Católica. Esto, cuando Matías Jadue que obligó a Costanzo a realizar una buena atajada a los 13’.

La más clara de los anfitriones estuvo en los pies de Parot a los 17’, quien tras una acción individual estrelló un tiro en el poste de Santelices.

En la segunda parte las cosas no variarían demasiado en el trámite, pero sí pudieron cambiar en el resultado. Por ejemplo cuando Farfán a los 59’ sacó un remate cruzado que pasó ‘acariciando’ el pórtico de Costanzo.

En respuesta, Católica pudo aumentar con un tiro libre de Mark a los 76′ y un remate de Cordero a los 80′. Ambos disparos tuvieron el mismo destino: el horizontal.

De esta manera, Universidad Católica logró sumar sus primeros tres puntos del campeonato y arrancó de la mejor forma la ‘Era Falcioni’.

Ahora, en la segunda fecha los cruzados visitarán Santa Laura para enfrentar a Unión Española, mientras Antofagasta recibirá a Audax Italiano.