Notas
Cat√≥lica derrot√≥ por la cuenta m√≠nima a Antofagasta en arranque de la ‘era Falcioni’
Publicado por: Pablo Velozo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad Católica comenzó con el pie derecho su expedición en el Torneo de Apertura que arrancó este sábado.
Lo anterior, porque los ‚Äėcruzados‚Äô superaron por la cuenta m√≠nima a su similar de Antofagasta en San Carlos de Apoquindo, logrando sumar as√≠ sus primeros tres puntos.

El encuentro se complicó más de la cuenta para la UC, en gran medida, porque no lograron concretar las llegadas que se generaron.

Sin ir más lejos, el elenco precordillerano tuvo 3 palos a lo largo del duelo, que pudieron ser un verdadero respiro para Falcioni y sus dirigidos. Sin embargo, tuvieron que sufrir cada vez que Rubén Farfán decidió encarar a Alfonso Parot.

El partido comenzó de la mejor manera para la UC, con un gol a los 10 minutos tras una jugada preparada que finiquitó el zaguero argentino Matías Cahais.

De ah√≠ en m√°s, el juego fue b√°sicamente dominado en la primera parte por los ‚Äėcruzados‚Äô, aunque sin mucha profundidad, salvo apariciones de Mark Gonz√°lez por izquierda.

De hecho, la √ļnica jugada de real peligro de los ‚Äėpumas‚Äô estuvo a cargo de un ex jugador de Cat√≥lica. Esto, cuando Mat√≠as Jadue que oblig√≥ a Costanzo a realizar una buena atajada a los 13‚Äô.

La más clara de los anfitriones estuvo en los pies de Parot a los 17’, quien tras una acción individual estrelló un tiro en el poste de Santelices.

En la segunda parte las cosas no variar√≠an demasiado en el tr√°mite, pero s√≠ pudieron cambiar en el resultado. Por ejemplo cuando Farf√°n a los 59‚Äô sac√≥ un remate cruzado que pas√≥ ‚Äėacariciando‚Äô el p√≥rtico de Costanzo.

En respuesta, Cat√≥lica pudo aumentar con un tiro libre de Mark a los 76′ y un remate de Cordero a los 80′. Ambos disparos tuvieron el mismo destino: el horizontal.

De esta manera, Universidad Cat√≥lica logr√≥ sumar sus primeros tres puntos del campeonato y arranc√≥ de la mejor forma la ‘Era Falcioni’.

Ahora, en la segunda fecha los cruzados visitar√°n Santa Laura para enfrentar a Uni√≥n Espa√Īola, mientras Antofagasta recibir√° a Audax Italiano.

Tendencias Ahora