Dos trabajadores de una empresa contratista que realizaban labores en alcantarillados, bajo una calzada del sector sur de Iquique, cayeron a un foso de 3 metros, quedando atrapados en su interior.

Producto del hecho, uno de ellos logró salir a los pocos minutos, sin embargo el segundo quedó atascado por casi una hora.

Los trabajadores fueron identificados como Demetrio Rodriguez (37 años), y Javier Peña (24), ambos de nacionalidad boliviana, y que laboraban para la Empresa Contratista Santelices, que a su vez presta servicios a la sanitaria Aguas del Altiplano.

Equipos rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Iquique, llegaron al lugar, para sacar a los hombres que permanecían tapados hasta sus piernas con bastante tierra, bajo el peligro inminente de un derrumbe mayor, según relató el comandante Jhon Romero.

Por más de una hora los equipos de rescate apoyados por Carabineros y personal de SAMU, trabajaron hasta sacar al hombre que presentó mayores complicaciones, y de acuerdo a la revisión visual, presentaba esguinces en sus pies.

Francisco Almonacid Gerente de Operaciones de la empresa Aguas del Altiplano, manifestó la preocupación por el estado de salud de los trabajadores, e indicó que se revisarán los procedimientos, para verificar que la empresa contratista estuviera cumpliendo con toda la reglamentación de seguridad.

Ambos trabajadores, fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Iquique, mientras que la empresa contratista fue apercibida por Carabineros.