El excentrocampista del Chelsea Frank Lampard podría culminar su fichaje por el New York City FC la próxima semana, según la información publicada en la prensa británica este sábado.

Lampard ha sido ligado al equipo de la Major League Soccer (MLS) desde que se terminara su contrato con el Chelsea el pasado junio.

El internacional inglés de 36 años recibió varias propuestas de todo el mundo, pero se cree que se ha decidido por la oferta del equipo de Nueva York, una nueva franquicia de la MLS en la que tiene participaciones el jeque Mansour, dueño del Manchester City.

Lampard parece impresionado con el proyecto del club y se espera que firme su contrato con la franquicia la próxima semana.

El equipo neoyorquino se formó en mayo de 2013 pero no empezará a competir en la liga estadounidense hasta marzo de 2015.

Debido a ello, Lampard pasará unos meses con el Melbourne City australiano, un club hermano del New York.

En sus 13 años en el Chelsea, Lampard se convirtió en el máximo goleador de la entidad, ganó tres campeonatos, la Liga de Campeones en 2012, la Europa League en 2013 y cuatro FA Cups.

El centrocampista jugó el Mundial de Brasil, aunque solo disputó el partido contra Costa Rica, último duelo de la fase de grupos en el que Inglaterra ya estaba eliminada.