Los pescadores artesanales del Bío Bío se mantienen en estado de alerta, puesto que según lo que han expresado, aún no observan avances en los acuerdos comprometidos por el Gobierno. En tanto, la Federación de Armadores Artesanales Pelágicos de la región del Bío Bío denuncia exclusión en la captura de la Jibia.

Sigue el revuelo por el conflicto en torno a la extracción de la Jibia y los pescadores artesanales continúan en pie de guerra producto de, la que dicen, ha sido una nula respuesta por parte del gobierno.

Los pescadores anunciaron que este lunes se vence el plazo para que el Ejecutivo se pronuncie respecto de sus dudas sobre el mecanismo de pesca y fraccionamiento del molusco.

David Castro, presidente de la Coordinadora de Pescadores en la Región, señaló que no descartan movilizaciones a nivel nacional si es que la situación sigue igual.

Por otro lado la Federación de Armadores Artesanales Pelágicos denuncia su exclusión del tema. Dicen que no tienen una cantidad asignada y nadie les pregunta su opinión en el tema.

El presidente de la entidad, Elizardo Vega, señaló que existe un grave problema de organización.

Además indicó que el conflicto no ha podido ser solucionado y tiene a cientos de personas cuyo principal sustento económico depende de los recursos que entrega el mar.