Notas
Pe√Īailillo defiende reformas del Gobierno y afirma que “no son fruto de un frenes√≠ legislativo”
Publicado por: Víctor Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del consejo general del Partido Por la Democracia, PPD, que estuvo comandado por el presidente del partido Jaime Quintana, los ministros de educación y del interior defendieron firmemente las reformas que está impulsando el Gobierno.

Entre las propuestas a las que se refirieron los ministros y el presidente del PPD, est√°n la reforma tributaria, la reforma al sistema electoral,la reforma educacional y la reforma a la constituci√≥n, las cuales son, seg√ļn afirmaron, la base del trabajo de este gobierno.

El ministro del interior, Rodrigo Pe√Īailillo, se√Īal√≥ que en el Ejecutivo no est√°n apurados presentando un proyecto sobre otro, si no que es un sentido de urgencia con un profundo sentido pol√≠tico.

El ministro de educaci√≥n, Nicol√°s Eyzaguirre, fue enf√°tico al se√Īalar que si no se tiene √©xito en la reforma educacional ‚Äúnuestros hijos y nietos van a vivir en un pa√≠s enfrentado‚ÄĚ.

El presidente y senador del PPD, Jaime Quintana, se refirió al acuerdo al que se llegó con la Alianza en la reforma tributaria y lo calificó como positivo, ya que no se renunció a ninguno de los objetivos que se tenía.

Además, Quintana indicó que no están dispuestos a llegar a acuerdos con la Alianza si es que se pretende desviar el foco de la reforma al sistema binominal que plantean en la Nueva Mayoría.

Tendencias Ahora