Audax Italiano cayó por la cuenta mínima en el estadio Bicentenario de la Florida ante Unión Española en el partido que cerró la jornada sabatina de la primera fecha del Torneo de Clausura.

En el primer tiempo, Audax buscó ofensivamente tras apariciones del “Pupi” Vásquez, pero todos estos destellos del cuadro “Itálico” fueron desestimados por una Unión que buscó el gol y lo consiguió tras un remate de Sebastián Jaime, cuando el portero “Paco” Sánchez dejaba el balón al medio del área.

Ya en la segunda mitad el Audax salió con todo a buscar el empate. Tras apariciones de Vallejos y Sebastián Pol los de La Florida pudieron igualar el marcador, pero la fortuna estuvo de su parte.

Ambos elencos están ilusionados con realizar una campaña que los coloque en una posición más competitiva en relación al Torneo anterior. Mientras que los hispanos, dirigidos por el ‘Coto’ José Luis Sierra, alcanzaron el 9° lugar en el pasado campeonato de Clausura, los audinos se ubicaron en la posición 14°, situación que, de seguro, esperan no repetir para este presente campeonato.

Unión española dio como ‘gran golpe’ al mercado de traspasos nacional, fichaje de Milovan Mirosevic, emblema de la ‘UC’, quien no continuó en las filas de Católica. Por lo mismo, los de Sierra esperan mediante la experiencia de algunos de sus jugadores competir ‘palmo a palmo’ contra los mejores equipos del Fútbol nacional.

Por su parte, Audax Italiano, dirigido por Jorge Pellicier, que quedó en el 15° puesto en la Tabla General Acumulada del Torneo de Apertura y Clausura 2013-2014, quiere este semestre buscar mejores lugares y zafar desde el comienzo del ‘temido fantasma’ del descenso.