Notas
Municipio de Cabrero colocará recurso de protección contra termoeléctrica en tribunales de Valdivia
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de reposición presentado por el municipio de Cabrero contra la instalación de una séptima termoeléctrica en la zona, por ello interpondrán lo antes posible otro, en el Tribunal Ambiental en Valdivia.

Recordemos que luego que el recurso fuera declarado inadmisible, el municipio presentó uno de reposición para revertir la determinación y solicitar que se realice un Estudio de Impacto Ambiental al proyecto, tras ser aprobado con una Declaración de Impacto Ambiental por parte de la Comisión Evaluadora del SEA.

En ese contexto, el asesor jur√≠dico del municipio de Cabrero, Juan Sanhueza, se√Īal√≥ que no comparten la determinaci√≥n y argument√≥ que no es correcta la interpretaci√≥n que se realiz√≥ de acuerdo a lo estipulado por la constituci√≥n, sin embargo, agreg√≥ que acatar√°n la decisi√≥n, considerando que la instancia se agot√≥.

Por ello, presentarán un recurso de protección en el Tribunal Ambiental en Valdivia y luego uno de reclamación ante el director ejecutivo del Servicio Nacional del Medio Ambiente, acusando faltas en el procedimiento seguido en el nivel regional.

Sanhueza dijo que esperan que se consideren las peticiones, para revertir la situación y que finalmente se exija un Estudio de Impacto Ambiental a la empresa Terra Cabrero.

Cabe mencionar que el proyecto tendrá una capacidad de 20 megawatts en base a biomasa forestal y que consumiría el doble de agua que utilizan los 30 mil habitantes de Cabrero.

Tendencias Ahora