Dos trabajadores que prestaban labores de mantención al Hospital Clínico de la Universidad de Chile (HCUCH), murieron este sábado, en un presunto caso de contagio por una peligrosa bacteria.

Las víctimas fueron identificadas como Mario Morales y Pedro González, quienes se encontraban siendo tratados junto a una tercera persona. Todos presentaron dificultades respiratorias, dolor de cabeza y manchas en la piel durante la mañana del viernes, razón por la que fueron enviados a reposo a sus casas.

Morales se agravó durante esta jornada, siendo trasladado hasta el hospital Sótero del Río, lugar donde pereció. En tanto, González tuvo igual evolución, muriendo en la Clínica Dávila.

Según informó TVN, otros 33 trabajadores están sometidos a un tratamiento farmacológico preventivo, en un hecho que estaría vinculado a una meningococcemia, enfermedad con mayor prevalencia en niños.

Estos fueron cuadros de evolución muy rápidos, de compromiso de todo su sistema, súbito, y que los colegas de las otras instituciones de salud no pudieron sacarlo adelante“, explicó a la señal estatal el doctor Rodrigo Cornejo, director del HCUCH.

Cornejo aclaró que de todas formas los síntomas conocidos no significan una meningitis o una meningococcemia, y que será una investigación clínica la que lo confirme. Mientras “se han tomado todas las medidas” para darle seguimiento “a todos los funcionarios”, agregó.