Notas
Mueren 2 trabajadores del Hospital Clínico U. de Chile por presunta bacteria: otros 33 en sospecha
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos trabajadores que prestaban labores de mantención al Hospital Clínico de la Universidad de Chile (HCUCH), murieron este sábado, en un presunto caso de contagio por una peligrosa bacteria.

Las v√≠ctimas fueron identificadas como Mario Morales y Pedro Gonz√°lez, quienes se encontraban siendo tratados junto a una tercera persona. Todos presentaron dificultades respiratorias, dolor de cabeza y manchas en la piel durante la ma√Īana del viernes, raz√≥n por la que fueron enviados a reposo a sus casas.

Morales se agravó durante esta jornada, siendo trasladado hasta el hospital Sótero del Río, lugar donde pereció. En tanto, González tuvo igual evolución, muriendo en la Clínica Dávila.

Seg√ļn inform√≥ TVN, otros 33 trabajadores est√°n sometidos a un tratamiento farmacol√≥gico preventivo, en un hecho que estar√≠a vinculado a una meningococcemia, enfermedad con mayor prevalencia en ni√Īos.

Estos fueron cuadros de evoluci√≥n muy r√°pidos, de compromiso de todo su sistema, s√ļbito, y que los colegas de las otras instituciones de salud no pudieron sacarlo adelante“, explic√≥ a la se√Īal estatal el doctor Rodrigo Cornejo, director del HCUCH.

Cornejo aclar√≥ que de todas formas los s√≠ntomas conocidos no significan una meningitis o una meningococcemia, y que ser√° una investigaci√≥n cl√≠nica la que lo confirme. Mientras “se han tomado todas las medidas” para darle seguimiento “a todos los funcionarios”, agreg√≥.

Tendencias Ahora