Más de 700 vehículos subieron durante este sábado hasta el Parque Nacional Laguna Laja en la comuna de Antuco, según datos de Carabineros.

Así lo dio a conocer el Mayor Rodrigo Bascuñán, Jefe de la Cuarta comisaria de Santa Bárbara, quien señaló que en la tenencia de Antuco se realiza un control policial, donde se entregan consejos preventivos a quienes concurren a la cordillera para disfrutar de la nieve.

El oficial recalcó que el horario de ingreso es desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas y posterior a ello se realiza la bajada.

Bascuñán indicó que aunque las condiciones meteorológicas son variables, al menos este sábado pudo subir todo tipo de vehículos, sin necesidad de usar cadenas.

Para este domingo, el oficial recalcó que no se permitirá que la comunidad acceda al parque en un horario que no corresponda. Además agregó que no se debe exceder los 30 kilómetros de velocidad, y evitar contaminar ya que se han cursado multas por este motivo.

Durante esta temporada la nieve ha superado la altura de años anteriores, lo que ha generado una alta concurrencia de público, especialmente durante éstas vacaciones de invierno.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)