Más de 200 personas marcharon por las calles de Valparaíso en repudio a lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza, en donde según la última información este sábado se han registrado nuevos bombardeos israelíes, elevando el número de fallecidos a 334 en tan solo 12 días de conflicto.

Ante la situación calificada como “genocidio”, Salvador Makluf, vicepresidente de la Federación de entidades Chileno Árabes, hizo un llamado a la comunidad para que cese todo tipo de relación comercial política y militar con Israel.

A raíz de la situación manifestó que existe comunicación directa con las personas que están en Gaza, que es un territorio densamente poblado por lo que la manifestación se replica – en conciencia – en nueve ciudades del territorio nacional chileno.

En tanto, Gerardo Gorodischer , presidente de la Comunidad Judía de Chile, dijo que desde el inicio del conflicto han estado atentos a la información que ha explicado que el problema es con los palestinos, sin embargo, en los últimos días se ha visualizado que el problema es con el movimiento terrorista Hamas, existiendo un dolor generalizado por la situación en el mundo judio.

Esto, data de muchos años, recalcó Gerardo, en donde se complica la situación porque muchos palestinos cristianos que viven en gaza son víctimas del grupo Hamas, que está situado en ese lugar, quienes lo utilizan como escudo humano.

En Israel hay un sistema antiaéreo, según explicó, que repele los ataques de Hamas.