Notas
Mahmud Aleuy se reunió con autoridades de La Araucanía y Bío Bío para discutir materias indígenas
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una reuni√≥n con los intendentes del Bio Bio y La Araucan√≠a, adem√°s del gobernador de Arauco, junto a sus pares de Malleco y Caut√≠n, sostuvo en Temuco el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, para coordinar una mesa de Pol√≠ticas P√ļblicas, particularmente para zonas ind√≠genas.

Seg√ļn se precis√≥ la citada mesa busca focalizar la inversi√≥n p√ļblica en materias ind√≠genas, como por ejemplo la asignaci√≥n de cr√©ditos productivos, uso e instalaci√≥n de agua potable e infraestructura vial, entre otras, destacando el subsecretario del Interior, los resultados de la junta.

La idea principal de la mesa es reconocer y destrabar las medidas que puedan mejorar las condiciones de vida de zonas mapuches y subsanar las altas cifras de pobreza de comunidades ubicadas en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, a través de inversiones del Estado focalizadas en créditos productivos, agua potable, infraestructura caminera, entre otras.

Esta reunión tuvo una primera jornada en el Palacio de La Moneda el jueves y continuó en Temuco este viernes, con la participación del intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, su símil en La Araucania Francisco Huenchumilla y los gobernadores de Arauco, Malleco y Cautín.

El subsecretario del Interior, tras participar de la reunión citada se trasladó a instalaciones de Carabineros en el sector Las Quilas donde cerró la segunda sesión del Comité Policial Regional, con participación de ambas policías, que abordó diversos temas referidos a la seguridad en la zona, con acento en los hechos de violencia relacionados con el conflicto indígena.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Tendencias Ahora