Una emocionante jornada vivió un hombre no vidente de 46 años de la ciudad de Los Ángeles, que cumplió su sueño de ser carabinero por un día.

Se trata de José Luis Norambuena, un padre de familia, que a los 27 años fue diagnosticado con diabetes tipo 1, una de las más fuertes de las ramas de esta enfermedad. La noticia, terminó con el sueño de toda su vida de vestir el uniforme de Carabineros de Chile.

Sin embargo, la Primera Comisaría de Los Ángeles conoció el caso de este hombre y les emocionó su historia de vida, por lo que fue invitado a vivir la experiencia de ser Carabinero por un día.

El subprefecto administrativo, Teniente Coronel Miguel Angel Irribarra, explicó que siempre las personas se preocupan de qué quieren ser el día de mañana, pero en este caso se trata de lo que José Luis Norambuena quiso ser y que por su enfermedad no pudo, y señaló que los llenó de orgullo la felicidad con que vivió José Luis durante la jornada.

Por su parte, el “Carabinero por un Día,” José Luis Norambuena, dijo que la experiencia fue uno de los orgullos más grandes que ha tenido, ya que anheló toda su vida vestir el uniforme y añadió que el que ama a su país, ama a la institución de carabineros.

Su hijo, Luis Norambuena era uno de los más emocionados al ver a su padre vivir esta experiencia y dijo estar muy feliz de verlo cumplir uno de los sueños más grandes de toda su vida.

La jornada contempló entre otras cosas un recorrido por la Comisaría, la Central de Comunicaciones y finalizó con un patrullaje por el centro de la ciudad junto a los efectivos policiales.