Vecinos de la localidad de Charrúa, distante a unos 9 kilómetros de Cabrero, en la provincia de Bío Bío se manifestaron esperanzados en que las cinco termoeléctricas que están instaladas en el sector, cumplan las demandas que solicitaron respecto a la iluminación y pavimentación.

El presidente de la Junta de Vecinos de Charrúa, Julio Allión, señaló que se reunieron con representantes de las cinco termoeléctricas que existen en la zona, donde le dieron a conocer el malestar que tienen hace años, ya que consideran que no cuentan con el apoyo de las empresas.

Por ello, exigieron que se mejore la iluminación, considerando que cancelan altas cuentas de por el servicio, que se pavimente la localidad, puesto que el polvo ha generado diversos problemas de salud en la comunidad y puntualizó que el próximo 23 de julio las compañías entregarán un proyecto definitivo para dar curso a lo solicitado.

El dirigente se manifestó esperanzado en que se concreten las demandas y adelantó que la Central Yungay les ofreció la posibilidad de disminuir las cuentas de electricidad, considerando – dijo- que el suministro se corta constantemente y sin previo aviso, lo que ha provocado diversos inconvenientes.

Cabe mencionar que las termoeléctricas que están en la localidad de Charrúa son; Central Los Pinos, Central Yungay, Central Los Guindos Cooperativa Electrica Charrua Ltda, Central Santa Lidia y la Sub Estación Charrúa.