El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, y su homólogo norteamericano John Kerry acordaron el sábado durante una conversación telefónica utilizar su influencia para que se termine el conflicto en Ucrania.

“Lavrov y Kerry acordaron utilizar la influencia de Rusia y Estados Unidos en las partes que se enfrentan en Ucrania para convencerlas” de que detengan los combates y se sienten a negociar, indicó en un comunicado el ministerio de Exteriores, que describió la conversación de “directa y sin rodeos”.

Los diplomáticos también están de acuerdo en “la necesidad de una investigación internacional equitativa, abierta e independiente” para esclarecer lo que sucedió con el avión de línea malasio que se estrelló en el este de Ucrania, mientras Kiev y los separatistas se atribuyen mutuamente la responsabilidad.

“La Organización Internacional de Aviación Civil debería organizar la investigación con la participación de todos los que están dispuestos a ayudar y a descubrir la verdad”, informó el comunicado.

Kerry y Lavrov también estaban de acuerdo en que “en el marco de la investigación, se deben poder examinar todas las pruebas, incluidas las cajas negras”.