El diputado, Joaquin Godoy, entregará antecedentes a la Contraloría para que investigue la legitimidad de los beneficios que han sido entregados a los damnificados del incendio de Valparaíso.

La solicitud se basa en la entrega del alojamiento en hostales del Cerro Alegre a 120 personas, por lo cual se habría generado una inversión cerca a los 70 millones de pesos.

El Diputado Godoy explicó, que se busca determinar por qué se beneficia a un grupo en particular, ya que las personas estaban albergadas en lugares destinados a damnificados, y fueron sacados del lugar antes de la cuenta pública del 21 de mayo.

El Gobernador Provincial de Valparaíso, Omar Jara, dijo que se ha trabajado de manera ordenada desde un principio por lo que no habría problema en entregar los antecedentes.

En tanto, el Delegado Presidencial para la Reconstrucción, Andrés Silva, reconoció que se adoptaron mecanismos para ayudar a la población. Y agregó que se le prestó ayuda a un grupo de damnificados para albergarlos, aunque explicó, se debe entender el contexto de la situación.

Se espera que la solicitud a la Contraloría sea ampliada los primeros días de la próxima semana.