La dirección del Partido Comunista, encabezada por su presidente, el diputado Guillermo Teillier y por la secretaria general de las Juventudes Comunistas, la diputada Karol Cariola, arribó a Managua ayer viernes por la tarde para participar de las diversas actividades oficiales que realizará el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en conmemoración del triunfo de la Revolución Sandinista de 1979.

Antes de iniciar el viaje el timonel del PC aseveró que “la historia de Nicaragua está muy emparenta con la historia de Chile. Muchos chilenos colaboraron con la lucha popular que acabó con los 40 años de dictadura de la dinastía Somoza. A su vez, el pueblo nicaragüense solidarizó con las fuerzas chilenas que luchábamos contra la dictadura de (Augsto) Pinochet. Por eso hoy venimos a conmemorar la historia junto a un pueblo amigo de Chile y de todas las fuerzas de izquierda de América Latina”.

El acto de conmemoración se realizará este sábado y tendrá lugar en la Plaza de la Fe Juan Pablo II en Managua, siendo presidido por el mandatario Daniel Ortega como ocurre desde el primer aniversario, incluso cuando éste no ocupó la silla presidencial, entre 1990 y enero de 2007.

A la actividad están invitados mandatarios y partidos de la izquierda de América Latina, de los que ya ha confirmado su asistencia el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Sobre la actividad, el coordinador de la Juventud Sandinista, Lennt Pérez, destacó que el FSLN continuará su trabajo. “Creemos en ese sueño que (Augusto César) Sandino, (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez hicieron por Latinoamérica para que fuera libre. Son 35 años de victoria y de lucha”, manifestó.