Notas
Delegaci√≥n PC visita Nicaragua a 35 a√Īos del triunfo de la Revoluci√≥n Sandinista
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La dirección del Partido Comunista, encabezada por su presidente, el diputado Guillermo Teillier y por la secretaria general de las Juventudes Comunistas, la diputada Karol Cariola, arribó a Managua ayer viernes por la tarde para participar de las diversas actividades oficiales que realizará el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en conmemoración del triunfo de la Revolución Sandinista de 1979.

Antes de iniciar el viaje el timonel del PC asever√≥ que “la historia de Nicaragua est√° muy emparenta con la historia de Chile. Muchos chilenos colaboraron con la lucha popular que acab√≥ con los 40 a√Īos de dictadura de la dinast√≠a Somoza. A su vez, el pueblo nicarag√ľense solidariz√≥ con las fuerzas chilenas que luch√°bamos contra la dictadura de (Augsto) Pinochet. Por eso hoy venimos a conmemorar la historia junto a un pueblo amigo de Chile y de todas las fuerzas de izquierda de Am√©rica Latina”.

El acto de conmemoración se realizará este sábado y tendrá lugar en la Plaza de la Fe Juan Pablo II en Managua, siendo presidido por el mandatario Daniel Ortega como ocurre desde el primer aniversario, incluso cuando éste no ocupó la silla presidencial, entre 1990 y enero de 2007.

A la actividad est√°n invitados mandatarios y partidos de la izquierda de Am√©rica Latina, de los que ya ha confirmado su asistencia el Presidente de Venezuela, Nicol√°s Maduro. Sobre la actividad, el coordinador de la Juventud Sandinista, Lennt P√©rez, destac√≥ que el FSLN continuar√° su trabajo. “Creemos en ese sue√Īo que (Augusto C√©sar) Sandino, (Sim√≥n) Bol√≠var y (Hugo) Ch√°vez hicieron por Latinoam√©rica para que fuera libre. Son 35 a√Īos de victoria y de lucha”, manifest√≥.

Tendencias Ahora