Por primera vez consejeros regionales del Bío Bío se reunieron con el delegado presidencial para Recursos Hídricos. La cita tuvo como objetivo conocer políticas que el Gobierno quiere implementar en la zona para combatir la sequía.

El delegado presidencial para Recursos Hídricos estuvo en la región del Bío Bío, para interiorizarse de la realidad de la zona en la temática, visitó Chillán y también estuvo en la provincia de Arauco.

El representante del Ejecutivo, sostuvo una reunión con los consejeros regionales que integran la recién creada Comisión Agrícola y de Recursos Hídricos. El presidente de la instancia, Juan López, señaló que es necesario dar prioridad al agua destinada para consumo humano en sectores rurales. En el Core realizaron un estudio y concluyeron que es necesario apurar las inversiones.

Los esfuerzos son necesarios para terminar con la sequía dijo el delegado Reinaldo Ruiz, quien agregó que para ello es necesario implementar políticas que ayuden a agilizar los proyectos para que el agua no se pierda, ya que a su juicio la sequía llegó para quedarse.

Reinaldo Ruiz agregó que el Gobierno quiere resolver la situación de los Derechos de Agua, porque es de todos los chilenos, sin embargo, sólo lo aprovechan algunos. Por lo mismo indicó que para ello es necesario que la propiedad no sólo esté reglamentada en el código de aguas, sino que también se requiere que esté incluído en la constitución.