Notas
Comunidades mapuche aleda√Īas a nuevo aeropuerto de La Araucan√≠a advierten de no viajar a la regi√≥n
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comunidades mapuche aleda√Īas a la construcci√≥n del nuevo aeropuerto en La Araucan√≠a, el que ser√° inaugurado en los pr√≥ximos d√≠as, advirtieron de no viajar a la regi√≥n debido al conflicto ind√≠gena que se registra en la zona.

La Dirección General Aeronáutica Civil informó a las aerolíneas que a partir del próximo martes 22 de julio comenzará a operar el nuevo terminal aéreo ubicado en la comuna de Freire, a unos 20 kilómetros al sur de Temuco.

Iv√°n Reyes, presidente de la Asociaci√≥n Ayun Mapu, se mostr√≥ sorprendido por esta informaci√≥n, ya que fue dada a conocer por la empresa LAN a sus usuarios y desde el Gobierno -seg√ļn dijo- nadie se ha comunicado con las comunidades mapuche que han manifestado su oposici√≥n al proyecto.

El dirigente indígena agregó que si de ellos dependiera el nuevo aeropuerto no debería funcionar, por lo mismo advirtió que se reunirán las comunidades del sector para evaluar los pasos a seguir.

Iván Reyes indicó que las comunidades mapuche de Freire mantienen una demanda territorial que no ha sido respondida por el Gobierno y aseguró que en La Araucanía las decisiones las toman las empresas privadas.

Tendencias Ahora