La comunidad árabe de Valdivia, solicitó al gobierno que manifieste su repudio en contra de los actos de violencia que ejerce Israel en contra del pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Fue el presidente del Centro Árabe de Valdivia, Sergio Zerené, quien pidió al ejecutivo que Chile pueda manifestarse en contra de estos actos de violencia que transgreden los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos.

El dirigente sostuvo que esperan al menos del Gobierno chileno, un llamado a informar que la comunidad no está conforme con esta política de agresión que sufren principalmente civiles en los territorios ocupados de Palestina.

Zerené sentenció que Chile en su calidad de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, debe manifestarse y solidarizar con los palestinos.

Las palabras las emitió en una velatón que realizó la comunidad valdiviana, con el objeto de sensibilizar a las autoridades para que la diplomacia tenga un rol más activo y condene estos ataques.

La comunidad está reuniendo firmas para apoyar esta petición, las que serán entregadas a las autoridades regionales en el transcurso de la próxima semana. Mientras que para mañana domingo está fijada una misa en la Catedral de Valdivia para pedir por las víctimas.