El debut de Colo Colo en el Torneo de Apertura frente a San Marcos en Arica no sólo significó el arranque del campeonato nacional de Primera División.

Lo anterior, ya que el encuentro ante los ‘Santos’ también significó la vuelta oficial de un referente del ‘Cacique’ al balompié chileno: Claudio Maldonado.

El ‘Chester’ mostró su experiencia en el encuentro ante los nortinos, e incluso terminó jugando en los últimos minutos en la zona defensiva de Colo Colo.

Al respecto, el jugador formado en Macul afirmó tras el partido que “siento una felicidad enorme de volver y estar acá en el club donde me siento como en casa”.

En cuanto al empate frente a los ariqueños, Maldonado no quiso alarmar la situación: “No pudimos llevarnos el triunfo a casa, pero creo que el equipo se entregó al máximo. Es el prime partido… Ojalá que el próximo podamos sumar más puntos”, afirmó.

Finalmente, el también ex jugador del Sao Paulo y Flamengo -entre otros de Brasil- aseguró que está en Colo Colo “para aportar mucho todavía. Jugando, con experiencia. Quiero jugar 3 o 4 años más, es lo que tengo en la cabeza”.