Este domingo 20 de julio, justo una semana después de haber terminado sexta en el Ironman 70.3 de Vineman, la triatleta de Universidad Católica, Valentina Carvallo, buscará repetir el buen resultado, esta vez en el Ironman 70.3 de Racine, en Wisconsin, Estados Unidos.

“Esta semana ha sido clave, de mucho trabajo regenerativo y siento que he tenido una muy buena recuperación que es, sin duda, lo más importante para afrontar una carrera como Racine”, explicó Carvallo a lacatolica.cl desde Estados Unidos, al tiempo que aclara por qué en Wisconsin debería encontrarse con un exigente nivel de competencia.

“Racine es una carrera de muy alto nivel, al igual que Vineman es un evento que reparte muchos puntos y un muy buen premio en dinero, por eso muchas triatletas eligen este tipo de competencias, pero me siento muy bien para enfrentar la carrera este domingo”, adelantó la triatleta cruzada.

La competencia se desarrollará en el estado de Wisconsin e iniciará con la natación a lo largo de la playa norte del Lago Michigan. El trazado de ciclismo se correrá a través del condado de Racine y tendrá algunos ascensos durante el trayecto. Para finalizar, el trote tendrá la particularidad de pasar por el zoológico de la ciudad y la costa del Lago Michigan hasta el faro de Racine, en un tramo llano, pero muy rápido.

De las expectativas, Valentina reconoce que un gran resultado en Racine sería llegar entre las seis mejores de la carrera. “Mi objetivo es tratar de hacer podio en todas las competencias importantes, me gustaría terminar entre las seis primeras”.

El trazado para este domingo contempla 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21K de trote.