Trabajadores de Valdicor denunciaron mala administración de la empresa, tras venta de activos, recorte de personal y pérdida de insumos. La Maquinaria ha sido vendida por kilo como chatarra, por falta de mantención.

Preocupación existe en los trabajadores de la empresa Valdicor, instancia público privada integrada por el Serviu y la Municipalidad de Valdivia, para el desarrollo urbano de la comuna. A juicio de sus operarios, por malas decisiones se estaría perdiendo eficiencia en la entidad.

Esto porque, según el presidente del sindicato N°1 de Valdicor, Jorge Catalán, de los cerca de 100 trabajadores que habían hace un par de años, estos ahora superan levemente los 65. De las embarcaciones o faluchos existentes, de los 10 existentes estos bajaron a la mitad, entre ellas la draga “Navidad” que existe de hace 40 años.

Incluso, el dirigente aseguró que mucha maquinaria fue vendida por kilo como chatarra, por falta de mantención.

La preocupación se suma a la denuncia que realizó la semana pasada el diputado DC Iván Flores, quien recordemos fue gerente de Valdicor a mediados del 2000, y ahora pidió a los dueños de la empresa dos auditorías, una con revisión de inventario y otra de procedimientos administrativos para evaluar la calidad y oportunidades de negocios que ha tenido la entidad.

Para Jorge Catalán la situación es preocupante, porque según aseguró la empresa ha distintos activos, tras venderlos a un costo mucho menor a los precios de mercado.

Radio Bío Bío conversó con Felipe Spoerer, actual gerente de Valdicor, por el tema de la doble vía, pero cuando fue consultado por la denuncia contra Valdicor, se excusó de dar declaraciones.

El alcalde Omar Sabat manifestó que ya están tomando cartas en el asunto, así también como se ha indicado desde el Serviu.

En todo caso, según el presidente del sindicato N°1 de Valdicor esperan que el próximo directorio de la empresa determine soluciones, concordadas entre Serviu y el municipio Valdiviano, esperando respuesta en los próximos días cuando se reúnan con el directorio.