Notas
Trabajadores de Valdicor denuncian mala administración de empresa tras despidos y venta de activos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores de Valdicor denunciaron mala administración de la empresa, tras venta de activos, recorte de personal y pérdida de insumos. La Maquinaria ha sido vendida por kilo como chatarra, por falta de mantención.

Preocupaci√≥n existe en los trabajadores de la empresa Valdicor, instancia p√ļblico privada integrada por el Serviu y la Municipalidad de Valdivia, para el desarrollo urbano de la comuna. A juicio de sus operarios, por malas decisiones se estar√≠a perdiendo eficiencia en la entidad.

Esto porque, seg√ļn el presidente del sindicato N¬į1 de Valdicor, Jorge Catal√°n, de los cerca de 100 trabajadores que hab√≠an hace un par de a√Īos, estos ahora superan levemente los 65. De las embarcaciones o faluchos existentes, de los 10 existentes estos bajaron a la mitad, entre ellas la draga ‚ÄúNavidad‚ÄĚ que existe de hace 40 a√Īos.

Incluso, el dirigente aseguró que mucha maquinaria fue vendida por kilo como chatarra, por falta de mantención.

La preocupaci√≥n se suma a la denuncia que realiz√≥ la semana pasada el diputado DC Iv√°n Flores, quien recordemos fue gerente de Valdicor a mediados del 2000, y ahora pidi√≥ a los due√Īos de la empresa dos auditor√≠as, una con revisi√≥n de inventario y otra de procedimientos administrativos para evaluar la calidad y oportunidades de negocios que ha tenido la entidad.

Para Jorge Catal√°n la situaci√≥n es preocupante, porque seg√ļn asegur√≥ la empresa ha distintos activos, tras venderlos a un costo mucho menor a los precios de mercado.

Radio Bío Bío conversó con Felipe Spoerer, actual gerente de Valdicor, por el tema de la doble vía, pero cuando fue consultado por la denuncia contra Valdicor, se excusó de dar declaraciones.

El alcalde Omar Sabat manifestó que ya están tomando cartas en el asunto, así también como se ha indicado desde el Serviu.

En todo caso, seg√ļn el presidente del sindicato N¬į1 de Valdicor esperan que el pr√≥ximo directorio de la empresa determine soluciones, concordadas entre Serviu y el municipio Valdiviano, esperando respuesta en los pr√≥ximos d√≠as cuando se re√ļnan con el directorio.

Tendencias Ahora