El 15 de Julio debieron entregarse las obras de Calle Maipú, entre Anibal pinto y Tucapel, sin embargo a la fecha el municipio penquista aún no recepciona los trabajos. Los comerciantes del sector están preocupados debido a que por mucho tiempo sus ventas han ido a la baja.

Los locatarios de ya están cansados y lo único que quieren es que los trabajos terminen pronto debido a que las ventas no han estado bien desde que se desarrollan las obras, simplemente porque los clientes no pueden transitar con toda libertad. Asì lo dijo Verónica Jara, quien vende embases para alimentos.

Vicente Castro vende cocinas y artículos industriales, en calle Maipú, y comentó que tuvieron la oportunidad de tomar resguardos a tiempo ante la inminente baja de las ventas.

Según explicaron desde la Municipalidad el atraso en la entrega de las obras en calle Maipú entre Anibal Pinto y Tucapel se debe a la lluvia. Las precipitaciones del lunes y el martes hicieron que no se pudiera trabajar a toda máquina en las terminaciones, entre ellas la pintura de las pistas de la calzada.

El plazo de entrega que maneja el Municipio es para la próxima semana.