Con la presencia de autoridades nacionales y regionales, encabezadas por Presidente de la Comisión de Minería y Energía del Senado, Senador Alejandro Guillier, además de académicos y ejecutivos de empresas mineras y proveedoras se dará el vamos a IFT Energy 2014, la más importante feria de energía y agua que por primera vez se realiza en Antofagasta.

El evento, que es organizado por Kallman Worldwide y la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, se llevará a cabo el martes 22 de julio a las 10 horas en el Recinto Ferial y Recreacional AIA y con ello se dará inicio a la feria que durante tres días exhibirá las principales tecnologías en innovaciones y agua, especialmente para los desafíos que enfrenta hoy la industria minera frente a estos dos insumos.

La ceremonia comenzará con la intervención del Presidente & CEO de Kallman Worldwide, Tom Kallman, quien dará la bienvenida a la feria y posteriormente, el Vicepresidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, Osvaldo Pastén, se referirá a la importancia de IFT Energy como un aporte a los desafíos de competitividad de la industria minera.

Entre los oradores también estarán el Alcalde de Mejillones y Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Marcelino Carvajal; el Director Ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables, ACERA, Carlos Finat y el representante de Mainstream Renewable Power, José Ignacio Escobar.

Las autoridades cortarán la cinta para dar inaugurada la feria y posteriormente realizarán un recorrido oficial para visitar especialmente a las empresas extranjeras que estarán presente en Antofagasta.

IFT Energy 2014 permitirá acercar a la industria minera y a la comunidad en general a diversas soluciones en áreas de energía convencional, renovable no convencional y de usos del agua.

Durante la feria se realizarán charlas y visitas técnicas, además de seminarios gratuitos en los que se abordarán el uso sostenible del agua en la minería; alternativas energéticas para el norte grande, como solar y nuclear; y un encuentro que tratará la energía en la Región de Antofagasta, donde se darán a conocer los proyectos y la visión de la comunidad.