Parlamentarios presentaron un proyecto de ley para que el retail no renueve unilateralmente y de forma automática los contratos de servicios con sus clientes.

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Fuad Chahín (DC), explicó que esta iniciativa busca terminar con lo que el Gobierno permitió en 2012, a través de un decreto supremo.

El proyecto contempla no permitir que se renueven unilateralmente los contratos de tarjetas de créditos. Recordemos que durante la administración de Sebastián Piñera se permitió que las tiendas terminaran los contratos con los clientes, si es que éstos no aceptaban las modificaciones en las condiciones del servicio.

El vicepresidente de la Federación de Consumidores de la Zona Austral, Richard Caamaño, aseguró que esta iniciativa legislativa debe ser modificada para potenciar la defensa de sus derechos.

En un principio, el Gobierno presentó un decreto para modificar el de 2012. Sin embargo, algunos senadores presentaron un proyecto de ley para que la modificación sea permanente.