El alcalde de Tucapel abogó para que los alumnos de la Escuela Básica E-1013, que se vio afectada por un incendio, cuenten con salas modulares antes de fin de año tras recibir financiamiento por parte del Mineduc.

Recordemos que son más de 300 los niños afectados por la destrucción del recinto, ubicado en la avenida Rústico Molina en la comuna precordillerana, el cual fue consumido por el fuego el pasado junio.

El alcalde José Antonio Fernández sostuvo que se reunió con el delegado del Mineduc, Jaime Palma, para abordar el programa de acción que ejecutarán para la reconstrucción de la Escuela, considerando que el Ministerio se hará cargo del financiamiento.

Por ello, Fernández abogó para que las salas modulares estén listas antes de fin de año, considerando la dificultad que resulta para los escolares el traslado diario hasta la Escuela de Huépil, que se realiza mediante buses provisorios.

Cabe mencionar que la Escuela de Huépil realiza doble jornada escolar para atender a los estudiantes del establecimiento siniestrado, donde cumplen sin contratiempos el calendario escolar.