Una mujer de 32 años fue detenida por maltrato animal camino a Máfil en Los Ríos, luego que detectives perteneciente a la Bidema de la PDI de Valdivia, encontraran a dos perros en evidente estado de desnutrición, amarrados en el antejardín mientras patrullaban por el sector.

Deshidratados, atados del cuello y sin comida, fueron encontradas las mascotas en una casa en el kilómetro 15, sector Putreguel. La Brigada Investigadora de Delitos del Medioambiente y Patrimonio Cultural Valdivia detuvo a la responsable, quien mantenía a los caninos en deplorable estado en su patio.

Según la comisario Carolina Herrera, el hallazgo de los perros -en evidente estado de maltrato- fue realizado en el marco de un patrullaje. Al respecto, la uniformada manifestó que “uno de ellos sin siquiera podía mantenerse en pie”.

Por otra parte, según señaló Herrera, su dueña aseguró que “los perros se encontraban en buen estado”. La mujer fue detenida por el delito de maltrato animal en situación de flagrancia.

En tanto, el fiscal Marcelo Leal, dispuso que fuera puesta en libertad, dejándola a espera de citación, pero con una orden perentoria de alimentar a los animales y concurrir con ellos a un veterinario que les permita recuperar su estado salud, informó la PDI.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)