Notas
Médicos en paro del Hospital del Salvador entregaron carta a la presidenta rechazando concesión
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de cumplir 11 días en paro, una treintena de médicos del Hospital del Salvador entregaron una carta en La Moneda expresando directamente a la presidenta, Michelle Bachelet, su rechazo a las concesiones hospitalarias.

Los profesionales se reunieron en la Plaza de la Ciudadan√≠a para hacer entrega del documento en la casa presidencial. Si bien los m√©dicos se√Īalan que el recinto se encuentra en paro indefinido, en rechazo de la concesi√≥n, adem√°s ellos est√°n imposibilitados de entregar atenci√≥n.

Seg√ļn los m√©dicos, el hospital contin√ļa trabajando a un 10% de su capacidad y la atenci√≥n en urgencia baj√≥ de 200 a 17 personas diarias. As√≠ lo asegur√≥ B√°rbara Puga, representante de la Asamblea M√©dica del Hospital.

Por su parte, la ministra de Salud, Helia Molina, aseguró que el Gobierno ha tenido que comprar camas extra al servicio privado para satisfacer la demanda ante el paro de trabajadores.

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, entregó su apoyo a los facultativos del Hospital del Salvador, asegurando que el Gobierno cometió errores al realizar la concesión sin consultar con la comunidad, razón por la que llama al diálogo entre ambas partes.

De todas maneras, Paris reconoci√≥ que “la posici√≥n de la instituci√≥n respecto a las concesiones debe ser debatida y analizada por nuestro Consejo General”, puesto que el gremio adopt√≥ en su asamblea del 2010¬†el acuerdo de apoyar este modelo de construcci√≥n.

Doctor √ďscar Espinoza | Francisco Castillo (Agencia UNO)

Doctor √ďscar Espinoza | Francisco Castillo (Agencia UNO)

Tendencias Ahora