Los médicos y trabajadores del Hospital del Salvador entregarán una carta a la presidenta Michelle Bachelet hoy viernes, solicitando el rechazo de las concesiones. Además, los facultativos anunciaron que interpondrán un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, para que el Gobierno deseche la concesión del recinto asistencial.

A un 10% llegaría el rendimiento del Hospital del Salvador, debido al paro de sus trabajadores que hoy cumple 24 días.

Los médicos del recinto se manifestaron preocupados, continúan en alarma y han reiterado que es imposible llevar adelante las atenciones a los usuarios.

Pese a la preocupación expresada por los facultativos, aseguraron que no adhieren al paro de los trabajadores. Así lo expresó la representante de la Asamblea Médica, Bárbara Puga.

Para esta jornada, los médicos tienen una agenda programada, la que consiste en protestar en la Plaza de la Constitución, entregar una carta a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y luego, el Colegio Médico expresará su postura frente a las concesiones hospitalarias.

Así lo aseguró la vocera del Colegio Médico Regional de Santiago, Izkia Sachis.

Para la próxima semana, los facultativos esperan interponer un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, siguiendo los pasos de los trabajadores del Hospital Félix Bulnes, quienes recurrieron a tribunales para frenar la concesión.

Actualmente están a la espera de la sentencia de la Corte de Apelaciones, desde hace más de diez días. Para el abogado patrocinante de los trabajadores del Félix Bulnes, Mario Tellez, la publicación del llamado internacional de la concesión fue sin publicidad y su concesión se tramitó con resolución exenta de toma de razón de la Contraloría.

Recordemos que el Hospital Félix Bulnes se encuentra en una situación similar que el Hospital Del Salvador, la Contraloría tomó razón del contrato de concesión durante este año y los trabajadores interpusieron un recurso de protección en diciembre del 2013.