Gremios del sector productivo de Los Lagos llamaron a las autoridades regionales a dar celeridad a la instalación de un puente mecano para la comuna y restablecer la conectividad.

A través de una declaración pública, los representantes del sector agrícola, transportes y del comercio señalaron que es imperioso adoptar medidas urgentes para recuperar la conectividad, mediante la instalación de un puente mecano para el transporte de carga y normalizar así el sector productivo.

Para el agricultor Ricardo Pérez la instalación de esta alternativa es necesaria para que la comuna continúe con sus actividades productivas, aún cuando la aplicación del decreto que restringe el paso de camiones por el puente, fue adoptado para la seguridad de la ciudadanía.

La postura es compartida por el representante de los transportistas locales, Miguel Sepúlveda, quien espera que el puente mecano sea una realidad en el corto plazo, llamando a las autoridades regionales a que adopten esta medida para evitar un conflicto mayor, desde el punto de vista social y productivo.

El gremio sostiene que no se le ha dado la real importancia a este tema, por lo que insistieron en pedir a las autoridades regionales a que resuelvan lo antes posible y a la comunidad en general sumarse a esta petición.